jueves, 6 de junio de 2013

El PP rechaza el homenaje al alcalde y ediles de Farnals fusilados en 1940


El PP rechaza el homenaje al alcalde y ediles de Farnals fusilados en 1940
06.06.2013 | 01:24
v. contreras la pobla de farnals El PSPV de la Pobla de Farnals ha organizado para el próximo fin de semana dos actos de homenaje a los once vecinos de la localidad que fueron fusilados al terminar la Guerra Civil. Entre ellos está el que fue último alcalde republicano de la Pobla, Enrique Pérez Badia, quien fue ejecutado junto al menos otros cinco poblatanos en el paredón de Paterna un 12 de septiembre de 1940. Pese a la presencia de un alcalde y de varios concejales entre los homenajeados, en el pleno del pasado 29 de mayo el equipo de gobierno del PP votó en contra de que el reconocimiento se hiciera a nivel municipal, por lo que han sido los socialistas los que han decidido montar el acto por su cuenta.
Ayer, y en declaraciones a Levante-EMV, el alcalde José Manuel Peralta justificó el rechazo de su partido a este homenaje público en que "nosotros nos dedicamos a la política del siglo XXI y no estamos pensando en la gente que murió hace más de 70 años".
Aún así, el regidor popular quiso subrayar su "respeto a los muertos de uno y otro bando" y destacó que, aunque el ayuntamiento no participará en el homenaje, ha dado todas las facilidades para que se lleve a cabo.

0 comentarios:

Publicar un comentario