lunes, 3 de junio de 2013

El ayuntamiento veta ir de uniforme a un curso de homosexualidad y policía


El ayuntamiento veta ir de uniforme a un curso de homosexualidad y policía
La asociación de agentes gays y la Universitat organizan una jornada académica sobre Policía y diversidad sexual
29.05.2013 | 00:00
r. montaner valencia La Universitat de València y la Asociación de Policías Gays y Lesbianas (Gaylespol) han organizado la primera jornada académica que se celebra en España sobre Policía, diversidad sexual y derechos. Uno de los codirectores de la jornada y agente de la Policía Local de Valencia, Ernest Gómez, criticó ayer que el intendente general de este cuerpo municipal, Andrés Rabadán, le haya prohibido vestir de uniforme en el curso "por ser una jornada ajena al ayuntamiento".
Gómez califica esta resolución de "discriminatoria con respecto a otros cursos sobre violencia de genero o seguridad vial donde si se permite ir de uniforme". El portavoz de Gaylespol señala que la concejalía de Seguridad que dirige Miguel Domínguez "no ha contestado" a la invitación a que el ayuntamiento participe en las jornadas, así como tampoco lo ha hecho el PP. Además, alerta de "presiones" para impedir que mandos y agentes de la Policía Local de Valencia participen en las mesas de debate, como si lo harán el jefe de la Policía Local de Gandia, varios policías nacionales y agentes locales de municipios catalanes.
Entre los objetivos de este curso que se celebrará el viernes destacan: Difundir las buenas prácticas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para la gestión policial de la diversidad, con atención a las demandas de las personas lesbianas, gays, transexuales o bisexuales (LGTB); sensibilizar a los agentes ante las conductas discriminatorias por razón de la orientación sexual e impulsar un trato policial respetuoso e igualitario; y "facilitar que los profesionales de la policía que son personas LGTB adopten una actitud natural respecto a la propia orientación sexual en su vida laboral, potenciando la normalización e integración".

0 comentarios:

Publicar un comentario