lunes, 3 de junio de 2013

El edil condenado por llamar ´maricón´ a un vecino vota en contra de la homofobia


El edil condenado por llamar ´maricón´ a un vecino vota en contra de la homofobia
31.05.2013 | 01:23
voro contreras bonrepòs i mirambell La corporación municipal de Bonrepòs i Mirambell aprobó el pasado miércoles por unanimidad una moción del PSPV por la que el ayuntamiento se rechaza la homofobia y se compromete "a luchar para erradicarla en el ámbito de nuestro municipio". Entre los ediles que votaron a favor de la moción estuvo el de Deportes y Fiestas, José Laguna, que ha sido condenado en firme como autor de una falta de maltrato y otra de injurias contra un vecino de la localidad al que llamó "maricón de mierda" durante el baile de disfraces de las fiestas patronales del pasado octubre.
Esta aparente contradicción -y más teniendo en cuenta que Laguna no ha mostrado públicamente disculpas por lo ocurrido-, ha llamado la atención de los socialistas, que también destacaron que el alcalde Fernando Traver apoya oficialmente la lucha contra la homofobia en Bonrepòs pese a mantener en el grupo municipal popular y en el equipo de gobierno a un condenado por injuriar a un vecino "aplicando a la injuria la pena en su grado máximo dado que las expresiones vertidas vinieron referidas a la condición sexual del denunciante", según señalaba la sentencia.
Ayer, el alcalde sí vio compatible la condena a la homofobia y el respaldo a José Laguna, sobre el que aseguró que no es homófobo. "No ha tenido ningún otro tipo de actuación como éste (refiriéndose a los insultos por los que fue denunciado). Le provocaron y reaccionó así, pero no es homófobo".

0 comentarios:

Publicar un comentario