jueves, 22 de noviembre de 2012

Los pueblos del interior sostienen su crecimiento gracias a la inmigración



Los pueblos del interior sostienen su crecimiento gracias a la inmigración
En terminos municipales con zonas residenciales el censo aumentó por las altas de habitantes nacionales
JOSÉ FERRER REQUENA La inmigración es la responsable del aumento poblacional que han registrado las poblaciones de las comarcas de Requena-Utiel, La Hoya y El Valle en los últimos cinco años. En menor grado los censos municipales del interior valenciano también crecieron gracias a inversión de la relación entre nacimientos y defunción sufrida entre los años 2007 y 2008, cuando los natalicios empezaron a superar a los fallecimientos invirtiendo la norma hasta entonces, sobre todo el las poblaciones de más de 5.000 habitantes.
Poblaciones como Requena, una de las de mayor crecimiento, el censo de nacionales creció entre 2007 y 2011 en 141 personas mientras que el de extranjeros fue de 1.037 altas. En el mismo periodo, en Utiel el padrón de españoles tuvo 67 altas, mientras que el de extranjeros alcanzó 507 nuevas inscripciones.
En los municipios con urbanizaciones y zonas residenciales como Chiva, Godelleta y Alborache, la norma se invierte. A pesar del crecimiento de la inmigración, el repunte más importante es de nacionales que fijan su residencia habitual en chalés ubicados en estos municipios aprovechando las facilidades fiscales y sociales que ofrecen estos ayuntamientos. Por ejemplo el censo de Chiva creció con 710 altas de extranjeros y 1.964 nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario