viernes, 5 de abril de 2013

El PP de Vallbona niega una calle a Estellés pero mantiene otra dedicada a José Antonio


El PP de Vallbona niega una calle a Estellés pero mantiene otra dedicada a José Antonio
Los populares consideran que con albergar una exposición del poeta de Burjassot "ya es suficiente"
05.04.2013 | 05:30
amat sapena | valencia El PP de la Pobla de Vallbona rechazó dedicar una calle al poeta Vicent Andrés Estellés en el pleno celebrado el pasado martes. Esquerra Unida había presentado una moción para que el ayuntamiento de la localidad reconociera la figura del poeta de Burjassot cuando se cumple el 89 aniversario de su nacimiento.
El equipo de gobierno del PP, encabezado por la alcaldesa Mari Carmen Contelles, votó en contra de la propuesta de EUPV argumentando que "todo lo que hacemos es suficiente". Los populares de la Pobla de Vallbona se referían a que el consistorio ya participa en los actos del Any Andrés Estellés organizado por la Acadèmia Valenciana de la Llengua al albergar la exposición itinerante que homenajea al intelectual y no admitió ni una sola aportación al programa de actividades cerrado para el segundo trimestre.
Ante la situación creada, el PSPV-PSOE propuso al resto de la oposición redactar una propuesta a modo de enmienda para iniciar la tramitación de dedicar a Vicent Andrés Estellés una calle de relevancia. sin embargo el PP no se movió ni un ápice de su posición y rechazó debatir la iniciativa.Sin embargo, el consistorio mantiene el nombre de José Antonio a una vía del pueblo, aunque en la placa se retiraron los apellidos Primo de Rivera, cambio que se realizó sin que se aprobara en el pleno municipal, lo que el PSPV atribuyó a que el PP quería evitar la división de sus concejales si se sometía a una votación.
La Pobla mantiene la denominación franquista de las calles Bisbe Cervera, Teniente Coronel Jesus Pitarch Llopis, Mestre Giner, Calvo Sotelo, Juan Lázaro y Blasco, Teniente Coronel Alfonso Pelechá y Teniente Coronel Guillermo Roch. El concejal de EUPV de la Pobla de Vallbona, Javier Descalzo, lamentó ayer que el ayuntamiento haya rechazado dar el nombre de una calle a Andrés Estellés. "Las actividades programadas son efímeras, con fecha de caducidad, una vez pasen ya no quedará constancia, por eso la propuesta de nombrar una calle nos pareció muy acertada y así lo hicimos constar ya en un pleno anterior, donde también se incluyó el reconocimiento a Joan Fuster. No se entiende que en nuestro municipio aún exista una calle llamada José Antonio, que nadie sabe quién es, aunque no hay que ser muy listo para intuirlo, y sin embargo no se le quiera realizar este reconocimiento de nombrar una calle a Vicent Andrés Estellés", señaló el edil.

0 comentarios:

Publicar un comentario