El líder de España 2000 denuncia al alcalde de Xirivella por amenazas
Ortí responde con una querella por calumnia y critica que Rodríguez abroncara a su madre en un comercio
L. SENA XIRIVELLA El alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, y el líder de la formación sin representación municipal España 2000, Pedro Vicente Rodríguez, se han enzarzado en una guerra judicial después de un incidente de este último con la madre del primero, que es anciana.Según diversas fuentes, Rodríguez encontró a la madre del alcalde en un supermercado y le echó en cara algunas decisiones que ha adoptado Ortí en la alcaldía. Por ello, cuando el líder de la formación de ultraderecha fue un día al consistorio, el mandatario le llamó la atención y le exigió que no volviera dirigirse a la anciana para comentar esos asuntos.
A partir de aquí las versiones de ambas partes difieren. Así, según la denuncia que Pedro Vicente Rodríguez ha interpuesto en el juzgado de instrucción número 16 de Valencia, Ortí presuntamente le llamó a su despacho y le dijo que le iba a "reventar la cabeza" y a "matarle aunque sea alcalde". Desde España 2000 se consideran estos hechos muy graves y se pide a la Justicia que actúe.
Por su parte, los populares de Xirivella han desmentido la acusación de amenazas y aseguran en un comunicado que el alcalde sólo le dijo que "no le parecía bien que se dirigiera a su familiar de esa forma ya que le había provocado un disgusto enorme". "No hubo amenazas ni insultos", aseguran desde el PP al tiempo que avanzan una querella por calumnias del alcalde a Rodríguez.
0 comentarios:
Publicar un comentario