viernes, 3 de junio de 2011

MCI participa en los materiales presentes en exposición por la Interculturalidad inaugurada junto al Ayuntamiento de Valencia

La Concejala de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, Marta Torrado, junto a Movimiento contra la Intolerancia, Valencia Acoge, La Casa Grande, ARACOVA, AVAR, Jarit y Movimiento por la Paz y el CAI (Centro de Atención al Inmigrante del Ayto. Valencia) , presidió la inauguración de la “II Exposición de Materiales por la Convivencia”, una recopilación de los trabajos realizados por alumnos de los más de 40 centros escolares de la ciudad que han participado en los programas de sensibilización “Pasa la Bola” y “Tots Units per la Diversitat”. La Sala de Exposiciones del Mesón de Morella, sito en la calle Mesón de Morella, 3, acoge esta muestra .

Acompañada por un grupo de niños de 7 y 8 años del Colegio Público Doctor López Rosat, uno de los 42 centros escolares que han participado en las campañas, la Concejala ha recorrido la muestra y ha ayudado a colocar “hojas de valores” en el llamado ‘Árbol de la Solidaridad’, un gran roble mural sobre el que los niños han ido depositando cartones en forma de hoja con las propuestas que marcan esta iniciativa: respeto, tolerancia, diversidad, convivencia…. El acto de apertura de la muestra ha contado también con la presencia de Margarita Montañés, en representación de la Fundación Bancaixa, entidad que patrocina las actividades.

Como es conocido, el proyecto ‘Pasa la Bola’ se dirige a las etapas escolares Infantil y primer ciclo de Primaria, cuando los niños se encuentran en la fase de descubrimiento del mundo y de su relación con él. A través del universo imaginario de los cuentos y la figura de la mascota Bum-Bum, los escolares se inician en los conceptos de convivencia, igualdad y cooperación.

Los alumnos de Secundaria y segundo ciclo de Primaria han tomado parte, a su vez, en el programa ‘Tots units per la diversitat’, en el que, a través de técnicas adaptadas a cada edad, se desarrolla en niños jóvenes un sentido más profundo de la solidaridad, el respeto y la colaboración entre las personas, sea cual sea su origen, procedencia, costumbres e inquietudes.

UN TREN PARA LOS COLEGIOS DE MOZAMBIQUE
El centro de toda la muestra lo ocupa una locomotora de cartón que arrastra varios vagones repletos de material escolar. Este tren ha sido elaborado por los usuarios del Centro Ocupacional Municipal Isabel de Villena, todos ellos disminuidos psíquicos, que han querido colaborar también en esta muestra solidaria. El material, donado por los colegios participantes en los programas municipales, será enviado a una escuela de profesores en Maputo (Mozambique), a través de la ONG Humana.

0 comentarios:

Publicar un comentario