martes, 28 de junio de 2011

El Movimiento contra la Intolerancia y la asociación Exodus firman un convenio para difundir la convivencia y el respeto



La primera colaboración emtre ambas entidades se plasmará dentro del Festival Rototom Sunsplash, en Benicássim (Castellón)


El Movimiento contra la Intolerancia y la asociación Exodus han firmado un convenio para llevar a cabo actividades con el objetivo de difundir los valores de la convivencia, el respeto entre los pueblos y la defensa de la multiculturalidad, como la campaña 'Reggae contra el racismo', presentada este lunes.
Durante el acto de presentación de esta campaña, que cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud (Injuve), el responsable del área de Cultura del festival, Alessandro Orio, ha manifestado que la firma de este convenio supone para este festival "un paso más en su propuesta de compromiso con acciones relacionadas con la paz".
"Hemos encontrado en el Movimiento contra la Intolerancia un compañero de viaje importantísimo, de gran coraje e inteligencia, un ejemplo de cómo la sociedad civil puede ponerse al servicio de la colectividad", ha explicado.
Por su parte, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha comentado que la colaboración con el festival Rototom Sunsplash "es una invitación crítica y positiva a la sociedad para que tome una posición contra el racismo". "Involucrar a la comunidad reggae es expandir nuestra posibilidad de difusión de una lucha muy actual y relevante", ha asegurado.
El primero de los actos de esta iniciativa es un videoclip en el que participarán diversos artistas nacionales e internacionales de la comunidad reggae, durante la celebración del festival Rototom Sunsplash, organizado en Benicàssim (Castellón de la Plana) del 17 al 28 de agosto. Este videoclip será difundido en el ámbito escolar y en las redes sociales.
Durante el festival, se presentará el libro 'La España racista', escrito por Ibarra, y estará presente la iraní Shirin Ebadi, ganadora del Premio Nobel de la Paz. Finalmente, la organización del festival recuerda que ha recibido el reconocimiento de 'Evento emblemático del Decenio Internacional por la Cultura de la Paz' por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

0 comentarios:

Publicar un comentario