miércoles, 10 de abril de 2013

Condenan a un edil del PP de Bonrepòs por maltratar e injuriar a un vecino


Condenan a un edil del PP de Bonrepòs por maltratar e injuriar a un vecino
El concejal llamó "maricón de mierda" a uno de los asistentes a una verbena de las fiestas patronales
10.04.2013 | 01:26
voro contreras bonrepòs i mirambell La titular del juzgado número tres de Moncada ha condenado al concejal de Deportes y Fiestas de Bonrepòs i Mirambell, José Laguna, como autor de una falta de maltrato y otra de injurias contra un vecino de la localidad al que llamó "maricón de mierda" durante el baile de disfraces de las fiestas patronales del pasado octubre.
En la sentencia -que no es firme y contra la que cabe recurso de apelación-, la magistrada considera probado que aquella madrugada del 12 de octubre, el edil popular se dirigió a Salvador Albiach "para recriminarle por haberle tirado un bebida por la espalda, llegando a lanzarle una patada y a llamarle "maricón de mierda" en el momento en el que estaba siendo sujetado por varias personas".
Por ello, la juez impone la pena solicitada por el Fiscal y el denunciante (cuya abogada es su tía Mª José Amigó, regidora de Compromís y exalcaldesa de Bonrepòs, y que estaba presente durante los hechos): quince días de multa con una cuota diaria de seis euros por el maltrato, y veinte de multa, también de seis euros diarios, por las injurias. En total, el condenado tendrá que pagar 210 euros de multa.
La sentencia destaca que las partes mantuvieron durante el juicio versiones totalmente contradictorias sobre lo ocurrido durante el baile de disfraces, aunque el denunciante mantuvo su incriminación "sin ambigüedades ni contradicciones", todo lo contrario, según la juez, a la declaración del concejal del PP y de sus testigos, circunstancia que ha sido fundamental para llegar al veredicto.
Durante la vista, Laguna negó que llamara "maricón de mierda" al vecino después de que le tiraran un cubata por la espalda, sino que dijo "serán guarros de mierda" sin dirigirse a él expresamente. También negó que se produjera un forcejeo entre ellos y que tuviera que ser separado y sacado de la carpa por miembros de Protección Civil de Bonrepòs. Contra esto último, la sentencia recuerda que el mismo edil admitió en un pleno celebrado el 28 de noviembre, y también en declaraciones a Levante-EMV, "que tuvo que ser sujetado por tres miembros de protección civil".
El alcalde de Bonrepòs i Mirambell, Fernando Traver, aseguró ayer que pese a desconocer la sentencia "no tomaré ninguna medida contra" Laguna "por mucho que un juez lo considere culpable". "Continúo confiando plenamente en él y en la labor que está haciendo para mejorar las fiestas".

0 comentarios:

Publicar un comentario