jueves, 20 de diciembre de 2012

Un concejal del PP de l´ Alcúdia publica un mensaje xenófobo y machista


Un concejal del PP de l´ Alcúdia publica un mensaje xenófobo y machista

La oposición pide la dimisión de Mateu tras insultar a izquierda, inmigrantes y maestros, entre otros

TERESA JUAN-MOMPÓ ALZIRA El PSPV-PSOE y Compromís per l'Alcúdia solicitaron ayer la dimisión del concejal del PP Ramón Mateu después de que éste, marido de la recién relevada al frente de la Secretaría General de la Mujer y la Familia, Celia Ortega, difundiera el martes a través de su perfil en la red social Facebook un comentario "xenófobo, racista, machista e insultante", según los dos partidos de izquierdas alcudianos.
El texto publicado por Mateu es una especie de fábula en la que un socialista se vanagloria de situaciones como el botellón, el aborto, la promiscuidad, la delincuencia, la crisis, la degradación de la educación y el vandalismo como actos atribuibles a una mayor libertad fruto de la gestión de la izquierda. El "chiste", como lo define el regidor del PP, atribuye el coma etílico de un joven de 19 años y el aborto de una chica de 16 años a las mayores libertad e igualdad, el engaño de su esposa con "un moro" a la integración y el tráfico de drogas por una banda de colombianos, turcos y españoles a la alianza de civilizaciones. Dice que "gitanos que estaban robando un campo de melones" hacen "horas extra", y que los abertzales cuando queman un autobús es porque "la izquierda ahora puede llevar a cabo sus proyectos, no como antes que estaban perseguidos por la dictadura". Por último, cuando "un empresario arruinado salta al vacío", indica: "Luego dicen que no hay soluciones para salir de la crisis". La frase que exclama el socialista al final, tras la descripción desoladora del país, es: "¡Pues aún hay algún tonto de los cojones que vota a la derecha!". Para el secretario general de la Agrupació Socialista de l'Alcúdia, Paco Martínez, las manifestaciones de Mateu son "inapropiadas a la dignidad que en todo momento debe mantener un representante electo de los alcudianos", y la ejecutiva socialista considera, por tanto, que el regidor debe dimitir "porque una persona que se manifiesta públicamente y en privado de esa manera no puede seguir un minuto más representando a sus vecinos".
El portavoz de Compromís per l'Alcúdia, Paco Sanz, pidió ayer la salida de Mateu de la corporación porque "no sólo ha insultado a la inteligencia, [...] sino que ha insultado a los árabes, los gitanos, los turcos, los marroquíes, los colombianos, los maestros, los socialistas y a todos los demócratas en general". Sanz cree que el PP "no puede tolerar que esta persona esté un minuto más como representante del pueblo".
"Reproduje un chiste que me pasaron"
El concejal del PP de l'Alcúdia, Ramón Mateu, por su parte, quitó hierro ayer al hecho y aseguró ayer a Levante-EMV que replicó en el muro de su página de Facebook) "un chiste que me pasaron". "No pensé que podría ofender, pero si lo ha hecho pido disculpas", dijo; y aseguró que iba a eliminar la publicación, que desapareció acto seguido de su perfil en la red social. "Si he herido la sensibilidad de alguien, le pido perdón", insistió. Preguntado sobre la solicitud de dimisión, contestó: "Yo no dimito porque me lo pida el PSOE".

Mateu dice (y publicó después en su muro de Facebook) que no asume el comentario: "No voy a suscribir en la vida ese contenido" que para él, no obstante, son "chorradas". Y se mostró sorprendido de que PSOE y Compromís "me vigilen el Facebook. Yo no miro el Facebook del alcalde ni de nadie del gobierno y seguro que encontraría algo criticable", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario