jueves, 30 de mayo de 2013

MOCIÓN CONTRA EL RACISMO, LA DISCRIMINACIÓN, LA INTOLERANCIA Y EL ODIO EN MONCADA

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Moncada (Valencia) dio ayer un claro ejemplo de unidad democrática al consensuar y por lo tanto, aprobar por unanimidad, una moción contra el racismo, la discriminación, la intolerancia y el odio.

PUNTOS CONSENSUADOS Y APROBADOS:
1. Continuar y reforzar las políticas de prevención de la discriminación y la intolerancia que se pueda implantar en nuestro municipio.
2. La no aprobación de ninguna medida o propuesta en el Pleno municipal que comporte connotaciones racistas y xenófobas.
3. Reclamar la ilegalización de toda organización que promueva entre sus propuestas e ideario el racismo, la xenofobia, la intolerancia o la justificación de la violencia.

Asimismo, el pasado 24 de abril, el pleno municipal de Paterna (Valencia) aprobó por unanimidad que una de las calles del municipio lleve el nombre de Guillem Agulló, joven asesinado hace 20 años por la extrema derecha, propuesta presentada por Compromís. De igual manera, han aprobado que no se autorice la celebración de actos fascistas, con una moción en la misma línea que la aprobada en Moncada.

Seguiremos buscando cerrar caminos al fascismo en cualquier ámbito incluyendo la unidad en este sentido de las fuerzas políticas democráticas. Son ejemplos a continuar, compañer@s.

0 comentarios:

Publicar un comentario