lunes, 7 de enero de 2013

España 2000 avisa ahora que facilitará un local para el concierto neonazi


Polémica
La sala suspende el concierto neonazi y España 2000 avisa ahora que facilitará un local
Black Note cancela la actuación y pide disculpas si ha "herido sensibilidades" - José Luis Roberto dice que habilitará un club "con todos los permisos en regla"
P. CERDÀ/J. PARRILLA VALENCIA La presión social ha sido insoportable. El club Black Note canceló ayer el concierto del grupo de música neonazi italiano Killer Sorpresa, previsto para el 11 de enero, que había despertado la indignación de partidos políticos, plataformas cívicas y grupos de música valencianos. "Lamentamos sinceramente haber suscitado tanta polémica y haber herido sensibilidades", explicó la empresa en un escueto comunicado. Su gerente, Germán Valenzuela, reconoció a este periódico que "el tema tenía más contenido de lo que parecía". Asimismo, reivindicó el trabajo de veinte años de esta prestigiosa sala especializada en música negra (soul, jazz, reggae, música afroamericana, mestizaje y ska) que ha ofrecido más de 8.000 conciertos desde 1993.
Black Note ha adoptado esta decisión después de que los grupos David Hillyard, Arthur Caravan, Hugo Mas, Sra. Robinson y Mentiras a Wendy hayan cancelado sus próximas actuaciones en el local, y que decenas de clientes del club hayan anunciado que no volverían a Black Note si acogía el concierto de esta banda, de estética skinhead y filosofía neonazi.
Sin embargo, no está descartado que los Killer Sorpresa acaben actuando en Valencia. Horas después de que Black Note comunicara la suspensión del concierto, la plataforma ultraderechista España 2000 anunció que se ofrece a organizar el concierto del grupo neonazi. Según aseguró ayer José Luis Roberto, presidente del partido, ya hay un acuerdo con los promotores y no cree que haya problemas con los artistas, que podría actuar próximamente en Valencia "en una sala proporcionada por España 2000 y con todos los permisos en regla". Roberto, quien considera un ataque a la libertad de expresión el "acoso" al que ha sido sometida la sala Black Note, prevé incluso añadir al concierto otros grupos españoles de corte ideológico similar.
Acció contra la Impunitat, plataforma que dio la voz de alerta sobre la celebración del concierto, agradeció ayer a los responsables de la sala Black Note "que finalmente hayan rectificado por los motivos que sean" después de "excusas incoherentes", ya que "rechazar el racismo, el nazismo y el fascismo es un deber de todo demócrata". Asimismo, la plataforma emplaza a la Fiscalía y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que "sigan la pista del grupo nazi y de los organizadores por si [el concierto] se celebrara en otro espacio".

0 comentarios:

Publicar un comentario