lunes, 13 de mayo de 2013

Los antidisturbios afirman ante el juez que "neonazis" fueron a la falla Ceramista Ros y profierieon insultos racistas


Principio del formulario
Final del formulario
Un policía declara que el hijo del hindú le dijo que ambos se iban a quemar
Los antidisturbios afirman ante el juez que "neonazis" fueron a la falla Ceramista Ros y profierieon insultos racistas
10.05.2013 | 01:19
sergi pitarch | valencia La titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia tomó declaración ayer a los policías que intervinieron en la detención, el pasado 19 de marzo, del hombre de religión hindú que se roció con líquido inflamable ante la falla Ceramista Ros que representaba figuras de su confesión. Un Policía Local declaró que el hijo menor de edad del detenido le dijo durante el forcejeo que tanto su padre como él mismo se iban a quemar a lo bonzo ante el monumento, según explicaron fuentes jurídicas. Este testimonio es el que habría motivado a la juez para solicitar a la Conselleria de Bienestar Social para que investigue la situación del menor.
En otra de las declaraciones, un policía antidisturbios que participó en la detención de Rakesh explicó que acudieron a la Falla Ceramista Ros ante la posibilidad de graves incidentes por la presencia de "grupos neonazis", según las mismas fuentes. El agente afirmó que estas personas habrían proferido insultos racistas contra el detenido y su familia y cantaron "que se queme, que se queme". La policía no realizó detenciones por esta actitud.
El agente antidisturbios relató que vieron como el hombre se rociaba con el líquido inflamable y que hubo momentos de mucho peligro al hacerlo junto a una parada de churros, donde había un motor eléctrico y una bombona de gas. El propietario del quiosco huyó del lugar tras los incidentes y la tensión que se palpaba en el ambiente.
La juez del caso le imputa al hombre hindú un delito de resistencia a la autoridad y está a la espera de recibir el informe de la Conselleria de Bienestar Social. Como contó este periódico, el hijo menor del hindú está completamente integrado en la sociedad valenciana y cursa sus estudios en un colegio católico de Valencia. Rakesh tiene un negocio y no tiene antecedentes policiales ni penales.

0 comentarios:

Publicar un comentario