jueves, 11 de octubre de 2012

La Fiscalía registró más de seiscientos casos de violencia machista entre menores en 2011

La Fiscalía registró más de seiscientos casos de violencia machista entre menores en 2011

La provincia de Valencia fue durante el pasado año la de mayor incidencia de malos tratos entre jóvenes






LEVANTE-EMV VALENCIA La Memoria 2012 de la Fiscalía General de Estado revela que la jurisdicción de menores de la Comunitat Valenciana registró un total de 666 casos de violencia de género durante el pasado año 2011. Valencia fue la provincia más conflictiva, con 641 procesos, seguida de Alicante -con 25-, mientras que Castelló no registró ningún altercado entre parejas con el menor como agresor.
El documento de la Fiscalía destaca además que la violencia doméstica -agresiones en el ámbito familiar- supusieron en 2011 un total de 533 casos en la C. Valencia, la mayoría de ellos delitos de los hijos hacia sus padres. Por provincias, Alicante es en este caso la que se lleva mayor número de altercados: 425, frente a los 99 de Castelló y los 9 de Valencia. En este tipo de conflictos, recientemente, el titular del juzgado de Menores número 1 de Valencia, el juez José Antonio Mora, explicó a Levante-EMV que "en la violencia doméstica nos encontramos con chicos de un cierto poder adquisitivo con un denominador común: el consumo desmesurado de alcohol y hachís. Muchas veces la violencia doméstica empieza porque le piden dinero al padre para el consumo de hachís".
La memoria del ministerio público señala además el número de casos de agresiones y abusos sexuales ocurridos en la C. Valenciana: 170. De ellos, 75 ocurrieron en Valencia, otros tantos en Alicante y 20 en Castelló.
Los hurtos protagonizados por menores son, sin embargo, los delitos más habituales en esta jurisdicción. Suponen un total de 1.892 casos, de los que 1.233 tuvieron lugar en la provincia de Valencia; 464, en la de Alicante; y 195, en la de Castelló.
Los robos con fuerza y con violencia e intimidación, ocuparon a la Fiscalía 1.676 y 1.521 procesos, respectivamente. Valencia volvió a ser la provincia con mayor incidencia de estos delitos perpetrados por menores, y Castelló la menos conflictiva.
La Memoria de la Fiscalía General del Estado también recoge otros delitos cometidos por jóvenes, como daños (1.065 en toda la Comunitat Valenciana), delitos contra la salud pública (100), conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas (5), conducción temeraria (39) o sin permiso (208).
En cuanto a las lesiones, la Fiscalía registró 3.052 casos y 10 de homicidios o asesinato doloso, siete de ellos, en Valencia; dos en Castelló y uno en Alicante.
En cuanto a las faltas, el escrito señala que los menores cometieron 589 faltas contra las personas (583 en Alicante y 6 en Castelló) y 515 contra el patrimonio (499 en Alicante y 16 en Castelló).

0 comentarios:

Publicar un comentario