martes, 19 de febrero de 2013

Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras ser agredido por un jugador que es policía

Un árbitro de 17 años pierde el bazo tras ser agredido por un jugador que es policía

El agresor, de 27 años, es agente de la unidad de protección y seguridad ciudadana

La víctima le sacó tarjeta roja en un partido el pasado domingo

Héctor Giner Tarazona, un joven árbitro de 17 años, ha perdido el bazo tras ser atacado por un jugador durante un partido de fútbol celebrado el pasado domingo en la localidad valenciana de Burjassot. La Policía Nacional detuvo el mismo domingo a un agente de Policía de 27 años, cuyas iniciales son A. M. M., por un presunto delito de lesiones. La víctima está ingresada en un hospital de Valencia. "Está un poco mejor; ya ha podido sentarse", explica el padre del chico, José Giner, "aunque ha perdido toda la ilusión por arbitrar. No quiere hablar de nada de lo que pasó".
La brutal agresión ocurrió durante un partido de Segunda Regional que enfrentaba al equipo de Los Silos CF y al Mislata UF B, equipo en el que jugaba el detenido. Durante el encuentro, el árbitro, Héctor Giner pitó una falta contraria al Mislata U.F. y el agresor mostró su disconformidad y le insultó. Al recibir una tarjeta roja y ser expulsado del partido, A. M. M. se lio a golpes con Héctor. El agresor le propinó un puñetazo y, ya en el suelo, le dio varias patadas, según confirman fuentes policiales. Le reventó el bazo. "Nuestros jugadores fueron a protegerlo", cuenta el presidente de Los Silos, Vicente Contreras, "pero ya tenía todo el costado derecho amoratado".
El menor fue trasladado rápidamente al hospital Arnau de Vilanova, a 10 minutos del campo de fútbol, donde tuvo que ser intervenido para extirparle el bazo. En este momento permanece ingresado y estable en el centro hospitalario, según la Consejería de Sanidad. Según ha explicado su madre, Vicenta Tarazona, el joven "hoy ya ha comido algo". "Ha sonreído y nosotros también", ha añadido la madre.
El agresor fue detenido pasada la medianoche, no tiene antecedentes y está acusado de un presunto delito de lesiones. Ya ha pasado a disposición judicial. La Policía Nacional ha confirmado que se trata de un agente del cuerpo. En concreto de la unidad de protección y seguridad ciudadana. "Está a disposición judicial y si procede le abriremos un expediente disciplinario", explicaron fuentes policiales, que quieren preservar la identidad del agresor "no por ser policía", sino que se procede de la misma manera "aunque fuera bombero o periodista".
El Mislata ha expulsado al agresor de su club de fútbol.

0 comentarios:

Publicar un comentario