martes, 4 de octubre de 2011

Duran i Lleida se suma al populismo contra la inmigración

"La inmigración es un problema porque hay más de la que debería haber". Josep Antoni Duran i Lleida, cabeza de lista de CiU al Congreso, irrumpió ayer en el debate sobre la emigración con una cruda valoración del impacto social, cultural y económico de los inmigrantes extracomunitarios. En un tono particularmente duro, el número dos de CiU rivalizó con las posiciones de los sectores más derechistas del PP y hasta de Plataforma per Catalunya (PxC): "Quien no quiera practicar el deber de la integración, aquí no debe hacer nada", afirmó.
"La inmigración es un problema y hay que decir las cosas por su nombre", señaló el dirigente nacionalista en una conferencia en Tribuna Barcelona, foro organizado por el periódico La Vanguardia. Alegando que la inmigración puede no ser un problema para quienes viven en zonas acomodadas, Duran se lanzó por la pendiente: "No es lo mismo una persona que tenga un inmigrante en su casa de servicio y viva en Sarrià oPedralbes afirmó, que quien vive en un bloque y no puede vender su piso a precio de mercado porque cada día van más inmigrantes a comprar en la tienda de al lado".
"El valor de los pisos decae por la presencia de extranjeros", dijo
Duran aplicó con creces y de antemano su promesa de "hablar y mucho" sobre inmigración en la campaña. El candidato de CiU se refirió también al ámbito de la educación y denunció que la inmigración incide negativamente en la calidad de la escuela. "No es lo mismo el que lleva el hijo a una escuela privada o concertada que quien lo lleva a una escuela pública: hay muchos escolares inmigrantes y ello conlleva un retraso en el rendimiento global del aula", aseguró el dirigente democristiano. "Esto es un problema para mucha gente y hay quetenerlo presente", sentenció con rotundidad.
En su intervención ante un relevante auditorio congregado para el caso, bajo la presidencia de Miquel Roca Junyent y los oficios del periodista Josep Cuní, Duran exhibió sin circunloquios su arsenal electoral a cuenta de la inmigración. El diputado convergente denunció que "no se ha sabido administrar con rigor" la cuestión y cargó sobre los socialistas la responsabilidad de haber creado el "efecto llamada" por la regularización en masa.
Para el candidato de CiU los inmigrantes son un problema y hay que decirlo así

0 comentarios:

Publicar un comentario