miércoles, 30 de enero de 2013

Stop a la financiación del Odio y Racismo en Europa



Stop a la financiación del Odio y  Racismo en Europa

Apreciado/a  Eurodiputado/a:

Las asociaciones que suscriben este texto, tras tener conocimiento de la campaña impulsada a nivel europeo por diversas organizaciones de derechos humanos, solicitan a los eurodiputados españoles que se sumen a la iniciativa: Stop a la financiación del Odio y Racismo en Europa

El pasado mes de septiembre la Comisión Europea anunció las nuevas normas para la financiación de partidos políticos pan-Europeos con el fin de garantizar que el dinero de la Unión Europea sea otorgado únicamente a partidos y fundaciones que respeten los valores que la sustentan, a saber, “el respeto a la dignidad humana, a la libertad, a la democracia, a la igualdad, al Estado de Derecho y el respeto por los Derechos Humanos, incluyendo el derecho de las personas a pertenecer a minorías”.

Este anuncio se produjo después de tener conocimiento de que la Alianza de Movimientos Nacionales Europeos (AENM), formada por eurodiputados de partidos racistas y fascistas como  ‘British Nacional Party’ de Reino Unido,  “Frente Nacional” de Francia,  ‘Jobbik’ de Hungría y ‘Ataka’ de Bulgaria, recibieron 300.000€ en 2012.

La idea de que los partidos de ultraderecha reciban alrededor de €400.000 de nuestros impuestos para financiar sus campañas racistas es inaceptable. La situación que vive Europa, con una crisis económica incierta, es sin duda un caldo de cultivo para sembrar el odio, la intolerancia y los prejuicios contra todo tipo de colectivos vulnerables, que ya vienen siendo víctimas de graves campañas de criminalización y persecución por parte de grupos racistas.

Así sucede desde hace tiempo en Hungría, por ejemplo, donde el partido Jobbik, con varios eurodiputados y miembro de la AENM, solicitó al Parlamento de su país la elaboración de una lista de ciudadanos judíos por considerarlos una “amenaza”:


Este partido también lleva a cabo una constante campaña de acoso contra el pueblo gitano:


Apreciado eurodiputado, con su ayuda, hoy podemos detener esto. Ahora estamos exigiendo que el Presidente de la Unión Europea aplique la Regla 210 para reforzar el cumplimiento de estas nuevas normas. Necesitamos el apoyo de una cuarta parte de los Miembros del Parlamento Europeo, que representen al menos a tres grupos políticos y para ello ha sido elaborada una petición que será presentada antes de la reunión del 4 de Febrero. Esta petición ya ha sido firmada por 13 euro-parlamentarios del Partido Laborista Británico. Ahora pretendemos que  el máximo de miembros de otros partidos  en el Parlamento Europeo hagan lo mismo. Resulta absurdo que el dinero público pueda ser utilizado para incitar al racismo y al odio. Pero tenemos poco tiempo. Necesitamos que nuestros euro-parlamentarios firmen la petición esta misma semana.

Desde España, las organizaciones que trabajamos la defensa de la dignidad de la persona, los Derechos Humanos y los valores que encarna la propia Unión Europea, somos conscientes del peligro que supone la financiación de este tipo de grupos que sin ninguna duda, tienen estrechos lazos con partidos y organizaciones neonazis y neofascistas de nuestro país, a las que invitan a participar en numerosos encuentros y a quienes muy probablemente financian sus campañas de intolerancia racista, xenófoba, antisemita, islamófoba, antigitana y homófoba.


Nuestras organizaciones que apoyamos procesos y valores democráticos, no queremos que nuestros impuestos terminen financiando las actividades políticas de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales, formada por eurodiputados de partidos racistas y fascistas como ‘British National Party’ de Reino Unido, “Frente Nacional” de Francia, ‘Jobbik’ de Hungría y ‘Ataka’ de Bulgaria.

El racismo, el odio al colectivo gitano, la islamofobia, el antisemitismo la homofobia y la intolerancia de estos grupos claramente muestran que no tienen respeto a las minorías y a la dignidad humana de sus miembros. Por tanto, creemos que este grupo político no debería recibir ninguna financiación por parte de la Unión Europea.

Les instamos a que suscriban esa petición que 13 eurodiputados británicos laboristas ya han firmado. Contamos por supuesto, con su compromiso y de antemano se lo agradecemos en nombre de la convivencia democrática y en particular, de las víctimas del odio y la intolerancia.

Gracias de antemano por su compromiso,


              Juan de Dios Ramírez Heredia         Esteban Ibarra                   Rosa Torán Bellver
                              Presidente                                 Presidente                                 Presidenta
                         Unión Romaní            Movimiento contra la Intolerancia    Amical de Mauthausen

                                                          …………………………………………..

Esta campaña está coordinada por diversas organizaciones de Derechos Humanos de toda Europa.

Para más información, pueden consultar este enlace:


Y para sumarse a la campaña:   Stop a la financiación del Odio y Racismo en Europa

Pueden dirigirse a:     


(Oficina de Contacto para Iniciativas contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia)


Firmantes iniciales:

Movimiento contra la Intolerancia.    Unión Romani.     Amical de Mauthausen
Federación de Comunidades Judías en España .   Fundación Violeta Friedman.
Junta Islámica.   Plataforma Ciudadana contra la Islamofobia.   AfroHispanos.
Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.
Red Cívica contra el Antisemitismo.     Red Europea Stop Crímenes de Odio.
Acció Popular contra la Impunitat.   Fórum of European Rroma Young People.
Comunidad Israelita de Valencia.    Asociación Vacuba.
Comunidad Palestina de Valencia.    Centro Cultural Islámico de Valencia
Asociación de Mujeres Inmigrantes de Castellón.
Federación Maranatha de asociaciones gitanas.
Plataforma Valenciana por la Interculturalidad.
Federación de Agrupaciones Islámicas por la Convivencia
Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Gitanas KAMIRA
                                                                                         (……….)

lunes, 28 de enero de 2013

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA EN PLENO CONTRA LA INTOLERANCIA.

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA EN PLENO CONTRA LA INTOLERANCIA.

25.01.13 | 23:09.


Políticas municipales ejemplarizantes.

El Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha dado hoy un claro ejemplo de unidad democrática y de buenas prácticas al consensuar y por lo tanto, aprobar por unanimidad, una moción contra del racismo, la discriminación, la intolerancia y el odio.

(El Ayuntamiento de Valencia en Pleno contra la intolerancia. Amparo Sánchez Rosell).
Hoy, viernes, día 25 de enero de 2013, en el Pleno municipal valenciano y a través de la intervención de Ángel Galán, compañero de Movimiento Contra la Intolerancia, hemos podido tener voz los colectivos y las víctimas que sufrimos los ataques xenófobos, racistas, islamófobos, antisemitas, etc...
En primer lugar, Ángel ha querido agradecer la oportunidad que se les ha dado hoy como MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA, y ha recalcado que la problemática actual del racismo, la discriminación, la intolerancia y el odio, necesita precisamente de este consenso político unánime.
También hemos acompañado a Ángel representantes de otras entidades y colectivos, por esas y otras razones ha manifestado que su intervención no la hacía únicamente como Movimiento contra la Intolerancia: “sino en referencia igualmente hacia todos aquellos colectivos sociales, parte de ellos presente hoy aquí con nosotr@s, que son víctimas directas de grupos racistas y neonazis así como en referencia y recuerdo de todas las víctimas reconocidas del fanatismo ultra en la joven historia de nuestra democracia, más de 80”.
La moción que presentaron los regidores recordaba que Valencia ha sido históricamente una tierra de acogida y de convivencia de diferentes culturas y religiones y hacía mención a que ahora vuelve a serlo con la llegada de nuevos vecinos originarios de otros países.
También incidía sobre la necesidad de reflexionar ante los resultados electorales de las ultimas elecciones municipales y el avance de ideologías xenófobas que han situado la promoción del rechazo y el odio hacía “el otro” como única estrategia de su campaña, en un claro intento de dividir y enfrentar nuestra sociedad.
Tanto la moción presentada como la intervención de Movimiento Contra la Intolerancia han hecho referencia al Plan Valenciano de prevención del racismo y la xenofobia impulsado por el Gobierno Valenciano desde 2009, así como a las acciones que desde el Ayuntamiento de Valencia también se han venido desarrollando en los últimos años.
Políticas, actuaciones y líneas de trabajo que, como bien ha citado Ángel Galán, conectan directamente con la solicitud realizada por el Consistorio para el ingreso de Valencia en la Coalición Europea de Ciudades contra el Racismo (Eccar) y en el marco de lo que señalan las diferentes directivas del Consejo de Europa en este sentido, y los Informes periódicos de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (Ecri) a tenor de la realidad que sobre racismo, xenofobia y otras formas de intolerancia vienen detectando en los últimos años en nuestro país de forma preocupante.
Por lo tanto, con esta iniciativa de hoy consensuada de forma ejemplar por todos los grupos políticos que componen el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, “se refuerza la perspectiva de que es necesario continuar por diferentes líneas de desarrollo de actuaciones de sensibilización, prevención y educación, de actuaciones firmes en el ámbito judicial y legal promoviendo fiscalías de delitos de odio y otras herramientas imprescindibles en este ámbito, de refuerzo de las redes sociales y cívicas que trabajamos continuamente frente a esta lacra desde hace años y siempre en connivencia imprescindible con el resto de instituciones locales, autonómicas y estatal y, en definitiva, de actuaciones como la que se indica en el punto 3 del acuerdo final de la presente moción en la que se reclama la ilegalización de toda organización que promueva en su ideario el racismo, la xenofobia , la intolerancia y la justificación de la violencia, para impedir el avance del fanatismo y el odio, tan dañino siempre.
No olvidemos el último suceso ocurrido con la posible celebración, al final frenada por la denuncia activa de la sociedad civil, de un concierto nazi en nuestra ciudad a cargo del grupo italiano Killer Sorpresa y con la condescendencia de una formación política por todos conocida”.
PUNTOS CONSENSUADOS Y APROBADOS:
1. Continuar y reforzar las políticas de prevención de la discriminación y la intolerancia que se pueda implantar en nuestro municipio.
2. La no aprobación de ninguna medida o propuesta en el Pleno municipal que comporte connotaciones racistas y xenófobas.
3. Reclamar la ilegalización de toda organización que promueva entre sus propuestas e ideario el racismo, la xenofobia, la intolerancia o la justificación de la violencia.
Hoy felicitamos a nuestros conciudadanos, a nuestros políticos municipales y a nosotros mismos. Hoy UNIMOS NUESTRAS VOCES para manifestar que toda la corporación municipal del Ayuntamiento de Valencia ha dado un paso esencial para arrinconar y aislar a los que solo quieren fomentar y accionar el odio en nuestra sociedad.

Archivan la investigación por el concierto de un grupo neonazi en Valencia


Archivan la investigación por el concierto de un grupo neonazi en Valencia
Se ha comprobado que el grupo no llegó a actuar, con lo que se descarta que se haya podido cometer algún delito
EP, VALENCIA La Fiscalía de Valencia ha decidido archivar la investigación abierta hace 15 días por la posible actuación el día 11 de enero del grupo italiano Killer Sorpresa, al que califican de neonazi, en un local de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes del ministerio público.
Las mismas fuentes han apuntado que el archivo se ha producido tras comprobar que el grupo no llegó a ofrecer ningún concierto, con lo que se descarta que se haya podido cometer algún tipo de delito.
La investigación abierta en Fiscalía surgió tras las denuncias interpuestas, en primer lugar, por Movimiento contra la Intolerancia, y en segundo término, por Foro Cívico contra el Racismo y la Intolerancia. Ambas entidades alertaban del posible concierto y solicitaban que se tomaran medidas al respecto.
La Fiscalía, tras estudiar sendos escritos de denuncia, decidió unirlos e incoar diligencias de investigación penal, por si podría cometer algún tipo de delito.
Previamente a las denuncias, entidades y partidos políticos --EUPV y Compromís-- denunciaron que estaba previsto para el viernes, 11 de enero, la actuación del grupo Killer Sorpresa en un conocido local de conciertos de la ciudad, Black Note.
Al respecto, solicitaron a los propietarios del establecimiento, especializado en música negra, que no dieran cobijo a este tipo de bandas "que fomentan el odio y la intolerancia", puntualizó la plataforma Acción Popular Contra la Impunidad, formada por más de 30 organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales.
Asimismo, tanto la plataforma como EUPV emplazaron a la Fiscalía y a la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana para que sancionaran cualquier exaltación del nazismo que se pudiera producir, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que tomaran las medidas oportunas.
El establecimiento Black Note decidió cancelar finalmente el concierto del grupo y lamentó haber "herido sensibilidades". No obstante, ante el temor de que este grupo actuara este viernes, pero en otro local distinto de Valencia, tanto Movimiento contra la Intolerancia como Foro Cívico presentaron una denuncia en Fiscalía para que se tomen las medidas pertinentes. Ahora, el ministerio público, tras comprobar que no se realizó el concierto, ha decidido archivar las diligencias.

jueves, 24 de enero de 2013

Archivan la agresión al mantero arrojado de un puente en Buñol


Archivan la agresión al mantero arrojado de un puente en Buñol
Movimiento contra la Intolerancia recurre el sobreseimiento provisional acordado por un juez de Requena y reclama nuevos testimonios
Diaye al salir del hospital.
Diaye al salir del hospital. JOSÉ ALEIXANDRE
ignacio cabanes valencia La agresión que sufrió Diaye Moulaye, el mantero que fue arrojado desde un puente de unos siete metros de altura en Buñol durante las pasadas fiestas de la Tomatina, podría quedar sobreseída en los próximos días por falta de autor conocido si nada ni nadie lo impide. La asociación Movimiento contra la Intolerancia ha presentado un recurso de apelación para evitar que el caso pueda quedar archivado antes incluso de que se haya producido detención alguna y solicita que el juzgado tome declaración a los testigos y agentes que intervinieron en el servicio, diligencias no solicitadas hasta ahora por parte del Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena, que investiga la causa.
Asimismo, fuentes del Movimiento contra la Intolerancia insisten en la importancia de que cualquier persona que pudiera haber presenciado la agresión a este ciudadano senegalés, ocurrida la noche del 28 al 29 de agosto de 2012, o tenga conocimiento de datos que puedan llevar a la identificación del autor o de sus acompañantes, se ponga en contacto con la Guardia Civil o con la propia asociación.
Diaye Moulaye, de 32 años, se recupera en Valencia de las graves lesiones que sufrió como consecuencia de la caída, por las cuales permaneció hospitalizado un mes y todavía hoy sigue recibiendo rehabilitación. Las fuentes consultadas por este periódico apuntaron que el agredido ha perdido la visión de su ojo derecho debido al traumatismo que sufrió.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 29 de agosto cuando Diaye estaba vendiendo gafas en el puente de La Jarra de Buñol. Según el relato de la víctima y un testigo presencial, un grupo de jóvenes comenzó a discutir con el vendedor ambulante, y en un momento dado uno de ellos lo empujó al vacío.
En el recurso presentado ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena se solicita que se le tome declaración a este testigo y que se le muestren al perjudicado fotografías de jóvenes cuya descripción coincida con la de los sospechosos que fueron vistos salir corriendo del lugar.
Movimiento contra la Intolerancia solicita la colaboración ciudadana para que si alguien conoce algún detalle de la agresión contacte en el correo: valenciamci@gmail.com, o del teléfono 963735096 de la Oficina Valenciana de Solidaridad con las víctimas de delitos de odio.

miércoles, 16 de enero de 2013

El fiscal pide 42 años para 18 miembros del grupo neonazi Frente Anti Sistema


El fiscal pide 42 años para 18 miembros del grupo neonazi Frente Anti Sistema
La Audiencia de Valencia juzgará al asesino de Guillem Agulló, a un concejal de Silla y a dos militares que fueron detenidos en la operación contra organización violenta de extrema derecha - El colectivo se financiaba con conciertos y venta de armas
RAMÓN FERRANDO VALENCIA El fiscal pide penas que suman cuarenta y dos años de prisión para 18 miembros del grupo neonazi Frente Anti Sistema (FAS) que fue desarticulado en Valencia en 2005. Entre los dieciocho acusados, que serán juzgados en la Audiencia de Valencia, hay dos militares, el concejal de Silla de España 2000 José Alejandro Serrador y al asesino confeso de Guillem Agulló, Pedro Cuevas. El fiscal pide que once acusados sean condenados a dos años, cuatro a tres años, dos a seis años y uno a dos años y medio. Todos los procesados están acusados de asociación ilícita y los que se enfrentan a penas más altas también están imputados por tenencia de armas. Los acusados se financiaban con conciertos como el de Killer Sorpresa.
La Fiscalía considera que los 18 acusados formaban parte de la organización de carácter neonazi Frente Anti Sistema desde finales de 2003 a septiembre de 2005. El grupo, que fue desarticulado en la operación Panzer, se dedicaba a realizar proselitismo y adoctrinamiento de la ideología nacional socialista a través de una página web y de charlas en su sede social. Los imputados, siempre según la acusación, defendían el uso de la violencia contra determinadas personas por razón de sus origen social, orientación sexual o creencias religiosas. Además, justificaban las medidas que adoptó el gobierno alemán de Adolf Hitler contra el pueblo judío y negaban el Holocausto.
La investigación reveló que la organización contaba con una estructura jerárquica compuesta por una Junta de Mandos, tres jefes de grupo y el resto de miembros. La Junta de Mandos presuntamente la dirigían cuatro imputados que acordaban de forma asamblearia todas las decisiones relativas a la estructura, el funcionamiento y las acciones. Además, otro de los procesados se dedicaba a la adquisición de armamento y parafernalia nazi. Los jefes de grupo cobraban las cuotas, captaban nuevos afiliados, transmitían las decisiones de la Junta de Mandos y «controlaban el grado de compromiso de los correligionarios».
Frente Anti Sistema tenía su sede social en un local alquilado de la avenida Tres Cruces de Valencia que denominaban «Centro Cultural Thule». El grupo —siempre según el escrito de acusación de la Fiscalía— se financiaba con las cuotas de los miembros, la celebración de conciertos, y la venta de productos con parafernalia nazi y armas prohibidas.
La Guardia Civil dio por desarticulada la organización neonazi en septiembre de 2005. La investigación comenzó en 2003 al localizar los agentes en internet varios grupos que fomentaban la ideología nazi. En la operación fueron detenidas inicialmente 22 personas, aunque finalmente solo han sido procesadas 18. Los agentes registraron 18 domicilios y locales de Valencia, Sagunt, Puzol, Chiva, la Pobla de Farnals, Torrent, Silla, Paterna, la Font de la Figuera, Burjasot y Xirivella.
A los acusados se les intervino armas de todo tipo. La más llamativa era un lanzagrandas que estaba inutilizado. La Guardia Civil descubrió tras intervenir el lanzagrandas que en el grupo se habían integrado dos militares y la novia de uno de ellos.
Según precisa el escrito del fiscal, en el domicilio del asesino de Guillem Agulló (que fue condenado a 6 años y 7 meses por el crimen) fueron intervenidos 40 brazaletes de color rojo con la esvástica, y moldes de acero para realizar objetos cruces nazis. En la vivienda del concejal de España 2ooo en Silla José Alejandro Serrador Ferrer la Guardia Civil se incautó de objetos de parafernalia nazi, una escopeta semiautomática del calibre 12 y varias armas blancas.
14 puños americanos
Otro procesado que fue detenido en Torrent tenía en su poder 14 puños americanos, varias armas blancas y panfletos de carácter discriminatorio y xenófobo con los mensajes: «El Gobierno español legaliza y tolera el matrimonio entre maricones. ¡Nosotros no!» y «Únete por la liberación de tu pueblo y el estado sionista que domina el mundo».
La investigación la coordinó en un primer momento el juzgado de Instrucción número 1 de Carlet, aunque después pasó a Valencia porque la sede del grupo estaba en la avenida Tres Cruces. La Audiencia señalará el juicio en las próximas semanas.

Suspendida la degustación de sushi corporal en Vila-real



Suspendida la degustación de sushi corporal en Vila-real

La polémica ha obligado a cancelar esta iniciativa después de que el Observatorio de la Mujer haya recibido más de 140 denuncias

EFE, VALENCIA La polémica generada por la celebración de una degustación gastronómica de sushi corporal o "body-sushi" ha obligado al propietario de un restaurante de Vila-real a suspender la iniciativa, después de que el Observatorio de Publicidad No Sexista de la Generalitat haya recibido más de 140 denuncias.
Este tipo de degustación gastronómica ofrece la tradicional comida japonesa sushi sobre el cuerpo desnudo de hombres y mujeres, según han explicado a Efe fuentes del establecimiento donde iba a celebrarse.
Desde que se conoció que próximamente iba a tener lugar esta iniciativa, el Observatorio de Publicidad No Sexista ha recogido más de 140 denuncias de colectivos y particulares que consideraban que esta práctica atenta "contra la dignidad de la mujer", según han informado fuentes a Efe de la Conselleria de Bienestar Social.
La Conselleria hizo una recomendación al restaurante para evitar la celebración de este "espectáculo" aunque han recalcado que sólo era una "recomendación" porque no se trata de una actividad prohibida, siempre que el local cuente con las pertinentes licencias para hacerlo, según fuentes de la Generalitat.
El propietario del local, Carlos Sales, se ha mostrado molesto por la polémica generada, lo que le ha llevado a suspender el "espectáculo", según ha informado a Efe una trabajadora del local.
EUPV y otros colectivos, como el sindicato Intersindical Valenciana han denunciado que esta práctica supone un "uso vejatorio" del cuerpo de la mujer.
La diputada de EUPV Marina Albiol ha afirmado que su formación política ha denunciado esta práctica ante el Observatorio de Publicidad no Sexista y ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres.
Para Abiol, el "body-sushi" es una iniciativa que "cosifica" a la mujer y "la reduce a pura mercancía de gozo de los hombres que pagarán por comer en el restaurante".
El "body-sushi" o "nyotaimori" es una práctica culinaria japonesa, que se practica en el país nipón, que se ha extendido a otros países occidentales y que se ofrece también en restaurantes españoles.

martes, 15 de enero de 2013

EUPV lleva el ´body-sushi´ de Vila-real ante el Observatorio de la Mujer


EUPV lleva el ´body-sushi´ de Vila-real ante el Observatorio de la Mujer
La diputada Albiol aseguró ayer que la oferta gastronómica es "denigrante" para la mujer - El restaurante ofrece el mismo servicio también con hombres
Una muestra de ´sushi corporal´.
Una muestra de ´sushi corporal´. levante-emv.com
SHEILA GIL VILA-REAL Desde que hace unos días se conociera que un restaurante de Vila-real, el Bodegón de Carlos, iba a incluir el servicio de body-sushi entre su oferta para este año no han dejado de sucederse los comentarios al respecto. La última crítica conocida proviene de un partido político, Esquerra Unida.
La diputada autonómica de EUPV, Marina Albiol, anunció que la formación política había presentado sendas quejas ante el Observatorio de Publicidad no Sexista, de ámbito autonómico, y ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, de carácter estatal, por el "trato vejatorio que sufre la mujer en un restaurante de Vila-real, donde se utiliza el cuerpo femenino desnudo, como si de una mesa para la comida se tratara, en su publicidad". La diputada considera que esta iniciativa "reduce a la mujer a una mercancía para el disfrute de los hombres que pagarán por comer en el restaurante". "No podemos tolerar que en pleno siglo XXI la mujer sea un mero objeto de consumo para atraer clientes, estamos hablando de una dignidad que no se puede aplastar de esta forma", denunciaron.
"Esperamos que este restaurante recapacite y retire este sinsentido de carácter machista que ha organizado", añadieron desde EUPV. Así pues, Albiol reclamó la progresiva concienciación del mundo empresarial en relación al uso del cuerpo de la mujer como una estrategia de marketing para que "no se haga negocio con la degradación de la mujer".
"Hemos de cambiar el modelo machista para llegar a una sociedad igualitaria oponiéndonos a este tipo de prácticas. La dignidad de una mujer no puede valer nunca una cena o comida", concluyó la diputada. Pero ésta no es la única crítica al restaurante por parte de un partido político. La Coalició Compromís per Paterna inició la semana pasada una campaña a través de su página web al conocer que este establecimiento pensaba incluir entre sus servicios el sushi corporal, un acto que tacharon de "vergonzoso" y una "degradación para la mujer" al convertirlas "en un mero objeto de consumo sexual".
Sin embargo, uno de los integrantes de la coalición Compromís en Vila-real, Alberto Ibáñez, puntualizó que sus compañeros de partido "no conocían la información completa ya que el restaurante ofrecerá la posibilidad de que tanto un hombre como una mujer realicen este rol, por lo que teniendo en cuenta todos los detalles, se rectificará la acción emprendida". Pero este curiosa iniciativa también ha causado una gran controversia entre los vecinos de la localidad.
Aunque la mayoría desaprueba esta práctica al considerarla vejatoria para el hombre o la mujer que hará las veces de plato, hay quien lo considera una forma "innovadora" y "exótica" de servir el sushi al igual que ya se hace en restaurantes de Japón y Estados Unidos.

jueves, 10 de enero de 2013

Movimiento contra la Intolerancia exige "medidas cautelares" y trece colectivos piden a la delegación que actúe


Denuncian ante la Fiscalía el posible concierto de los neonazis Killer Sorpresa
Movimiento contra la Intolerancia exige "medidas cautelares" y trece colectivos piden a la delegación que actúe
P. CERDÀ VALENCIA Aunque España 2000 ha negado que mañana se celebre en Valencia el concierto del grupo de música neonazi Killer Sorpresa, el Movimiento contra la Intolerancia no se fía. Por ello, ha presentado ante la fiscalía provincial de Valencia una denuncia en la que advierte de la posible actuación del grupo italiano para que "sea admitida a trámite para la adopción de medidas cautelares y la oportuna investigación por el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación" de la fiscalía.
Después de que la sala de música negra Black Note cancelara la actuación de Killer Sorpresa y que España 2000 amagara con la posibilidad de dar cobijo al recital, Movimiento contra la Intolerancia advierte de que el concierto puede entrañar "una provocación a la discriminación, al odio, a la violencia contra personas, grupos o asociaciones por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su orientación sexual y otros de intolerancia conexa".
Asimismo, catorce colectivos políticos, cívicos y sindicales presentaron ayer ante la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana un escrito en el que exigen a Paula Sánchez de León que "tome las medidas cautelares y actuaciones oportunas que permitan evitar situaciones de odio, discriminación y violencia que pudieran suceder hacia diferentes colectivos sociales objetivos de este tipo de grupos". Además, solicitan a la delegación que compruebe si el Hogar Social Patriota María Luisa Navarro -propiedad de España 2000 en la calle José de Orga- "cuenta con los permisos necesarios y las instalaciones adecuadas para realizar un evento de estas características".
En el escrito, los partidos, sindicatos y asociaciones firmantes recuerdan que, entre las canciones de Killer Sorpresa, hay una contra la ciudadana judía y Premio Nobel Rita Levy, en cuyo estribillo se dice "quiero azotar a Rita Levy-Montalcini" y "quiero matar a Rita Levy-Montalcini".

miércoles, 9 de enero de 2013

Un bar de Vila-Real quiere servir sushi sobre el cuerpo de mujeres desnudas

Un bar de Vila-Real se suma a la moda del sushi corporal

La práctica de comer
sobre el cuerpo de mujeres desnudas ha generado polémica en otras ciudades





Un bar de Vila-Real se suma a la moda del sushi corporal
Un bar de Vila-Real se suma a la moda del sushi corporal  
SHEILA GILA VILA-REAL ¿Se imagina ir a un restaurante y que en vez del tradicional plato la comida se sirva encima de una persona desnuda? En pocos meses esta opción será una realidad en Vila-real. Los responsables del restaurante El Bodegón de Carlos han anunciado esta nueva iniciativa, llamada "Body-sushi" o sushi corporal, que ofrecerán a partir de marzo. "No podemos resignarnos a abrir la puerta y esperar que entre la gente, tenemos que atraerlos con actividades innovadoras", indica el propietario del establecimiento. Aunque es una práctica que algunos sectores no aprueban al considerar que supone una degradación para la mujer y ha generado polémicas en diversas ciudades, desde el restaurante defienden la iniciativa. Carlos afirma que "entre los clientes a los que les he comentado la idea ha tenido buena aceptación". "La comida en ningún momento está en contacto con la piel de la persona, que debe ir depilada", aclara, para luego indicar que el cuerpo del sujeto "se cubre de celofán". El dueño concreta que "la comida que se pone encima de la persona está fría para que no sufra ningún daño". "Ya hemos contactado con dos chicas que estarían dispuestas a participar", detalla Carlos. Los interesados deberán reunir un grupo de 22 mayores de edad como mínimo, que deberán pagar unos 40 euros.

martes, 8 de enero de 2013

EU denuncia ante la subdelegación actos vandálicos contra su sede de Alicante


EU denuncia ante la subdelegación actos vandálicos contra su sede de Alicante
LEVANTE-EMV VALENCIA Esquerra Unida del País Valenciano denunciará ante la Subdelegación de Gobierno en Alicante los actos vandálicos supuestamente ocasionados este fin de semana pasado por "grupos de extrema derecha" que han causado diversos desperfectos en la fachada de la sede de esta formación y del Partido Comunista de España en Alicante. Con esta decisión, aseguran fuentes de EU, pretenden trasladar "una advertencia a la administración para prevenir este tipo de actos, cuya autoría presuntamente está asociada a grupos de extrema derecha".

EU teme que el concierto nazi se haga este viernes en un local de España 2000


EU teme que el concierto nazi se haga este viernes en un local de España 2000
J. P. VALENCIA El diputado nacional de EUPV-Els Verds, Ricardo Sixto, ha instado a la Delegación del Gobierno y a la Fiscalía a vigilar "de cerca" el concierto nazi programado supuestamente para este viernes y comprobar que el local cuenta con los permisos para realizar este tipo de actividades. El diputado sospecha que el concierto del grupo neonazi Killer Sorpresa suspendido en la sala Black Note se celebrará este viernes en un local de España 2000 próximo a la plaza del Cedro, por lo que reclama un dispositivo especial para evitar "agresiones xenófobas o cualquier tipo de enfrentamientos".
José Luis Roberto, presidente de España 2000, ha negado, sin embargo, que el concierto se vaya a celebrar este viernes y en ese lugar. "El grupo Killer Sorpresa vendrá porque tiene los billetes, pero se comerá una paella y nada más", dijo. Su propósito es hacerlo más adelante, con "un grupo internacional más potente" como cabeza de cartel y en una sala para al menos mil personas. El Hogar Social Patriótico de la plaza del Cedro no es apto para celebrar estos conciertos, dijo.

lunes, 7 de enero de 2013

España 2000 avisa ahora que facilitará un local para el concierto neonazi


Polémica
La sala suspende el concierto neonazi y España 2000 avisa ahora que facilitará un local
Black Note cancela la actuación y pide disculpas si ha "herido sensibilidades" - José Luis Roberto dice que habilitará un club "con todos los permisos en regla"
P. CERDÀ/J. PARRILLA VALENCIA La presión social ha sido insoportable. El club Black Note canceló ayer el concierto del grupo de música neonazi italiano Killer Sorpresa, previsto para el 11 de enero, que había despertado la indignación de partidos políticos, plataformas cívicas y grupos de música valencianos. "Lamentamos sinceramente haber suscitado tanta polémica y haber herido sensibilidades", explicó la empresa en un escueto comunicado. Su gerente, Germán Valenzuela, reconoció a este periódico que "el tema tenía más contenido de lo que parecía". Asimismo, reivindicó el trabajo de veinte años de esta prestigiosa sala especializada en música negra (soul, jazz, reggae, música afroamericana, mestizaje y ska) que ha ofrecido más de 8.000 conciertos desde 1993.
Black Note ha adoptado esta decisión después de que los grupos David Hillyard, Arthur Caravan, Hugo Mas, Sra. Robinson y Mentiras a Wendy hayan cancelado sus próximas actuaciones en el local, y que decenas de clientes del club hayan anunciado que no volverían a Black Note si acogía el concierto de esta banda, de estética skinhead y filosofía neonazi.
Sin embargo, no está descartado que los Killer Sorpresa acaben actuando en Valencia. Horas después de que Black Note comunicara la suspensión del concierto, la plataforma ultraderechista España 2000 anunció que se ofrece a organizar el concierto del grupo neonazi. Según aseguró ayer José Luis Roberto, presidente del partido, ya hay un acuerdo con los promotores y no cree que haya problemas con los artistas, que podría actuar próximamente en Valencia "en una sala proporcionada por España 2000 y con todos los permisos en regla". Roberto, quien considera un ataque a la libertad de expresión el "acoso" al que ha sido sometida la sala Black Note, prevé incluso añadir al concierto otros grupos españoles de corte ideológico similar.
Acció contra la Impunitat, plataforma que dio la voz de alerta sobre la celebración del concierto, agradeció ayer a los responsables de la sala Black Note "que finalmente hayan rectificado por los motivos que sean" después de "excusas incoherentes", ya que "rechazar el racismo, el nazismo y el fascismo es un deber de todo demócrata". Asimismo, la plataforma emplaza a la Fiscalía y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a que "sigan la pista del grupo nazi y de los organizadores por si [el concierto] se celebrara en otro espacio".

jueves, 3 de enero de 2013

CONCERT NAZI A VALÈNCIA DIVENDRES 11 DE GENER DE 2013
La Fiscalia debe actuar ante la promoción del fascismo y el odio
Apoyad en facebook Boikot a la sala Black Note



El proper divendres 11 de gener se celebrarà a València un concert del grup neonazi KILLER

SORPRESA de la ciutat italiana de Pescara. L'esdeveniment està organitzat per joves neonazis de

la ciutat de València, que també han anunciat que l'acte comptarà també amb un homenatge (sense

especificar) i amb l'actuació d'un altre grup.

KILLER SORPRESA ha actuat en reiterades ocasions en concerts neonazis a Itàlia, com mostren

les fotos adjuntes, i tenen cançons d'homenatge a importants líders del moviment nazi skinhead com

'
Il Diamante Nella Polvere', dedicada a Ian Stuart Donaldson, cantant del grup nazi Skrewdriver i

fundador de l'organització neonazi BLOOD & HONOUR, il·legalitzada a l'estat espanyol en 2010.

http://www.youtube.com/watch?v=XvbsAKOJAyQ

http://elpais.com/diario/2010/07/06/espana/1278367209_850215.html


L'esdeveniment tindrà lloc al conegut local de música negra BLACK NOTE, amb qui s'ha tractat de

parlar en reiterades ocasions per advertir de l'engany dels organitzadors.